Así el embajador de Napoleón en España advertía:
La nación Española, no se parece a ninguna otra, y no se la puede juzgar sino desde dentro,creo importante que vuestra majestad, decida venir lo más pronto posible, y no adopte ninguna medida hasta ver las cosas por si mismo. Los Españoles tienen un carácter noble y generoso, pero tienden a la ferocidad y no soportaran ser tratados como nación conquistada. Obligados por la desesperación serán capaces de las más grandes y valientes revoluciones y de los más violentos excesos.
Lo que decía el embajador Francés en España, para desgracia de Napoleón era completamente cierto, y más tarde quedo demostrado, me limito a adjuntar una carta histórica, en la que Andrés Torrejon, alcalde de Móstoles, declara la guerra a todo el imperio francés.
- Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de la villa de Móstoles:
- Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, Después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son.
- Dios guarde a Ustedes muchos años.
- Móstoles dos de Mayo de mil ochocientos y ocho.
- Andrés Torrejón
Otro ejemplo claro, la batalla de Trafalgar, en la que los Españoles salieron a luchar a sabiendas de que iban a ser derrotados. Pero mejor morir, que caer deshonrado.
Otro ejemplo que puedo poner, es este increíble fragmento de la película Alatriste, cuyos libros recomiendo a todos leer.
O cuando Escipión el africano trato de conquistar Numancia, y los numantinos antes de caer en manos del enemigo, prendieron fuego a la ciudad, y se suicidaron.
En definitiva, la bravura Íbera, o como se quiera llamar, algo que se esta perdiendo, en una nación en la casi está mal visto ser militar o policía, una nación en la casi se desprecia al patriotismo y a los patriotas.
Debemos pararnos a pensar y recordar nuestra historia, y a continuar con los principios que nos llevaron la gloria y a la conquista, a la derrota y al honor.
En definitiva, logremos que España siga pariendo leones.
Yo no pienso que la bravura íbera se haya perdido, solo que se saca en los momentos difíciles.
ResponderEliminarpucha no encontre lo q buscaba! =/
ResponderEliminar