01 junio 2009

Un poco de Historia: La creación del Reino de España

La creación del Reino de España
Desde el siglo XIV, España como tal no existía, solo había un conjunto de reinos en la Península Íberica: el Reino de Portugal, Reino de Navarra, Reino de Castilla, Reino de Aragón y Reino de Granada.

No había ningun tipo de unión entre estos Reinos y había constantes guerras entre estos por el control de los territorios.

La corona de Aragón incorporaba territorios en Sicilia y Grecia, mientras que el Reino de Castilla era el más poderoso de la Península Íberica.

La situación cambio en 1469 con la boda de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, en la que se unificarón los dos grandes Reinos el de Aragón y el de Castilla, bajo el lema de "tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando".
(Boda de los reyes Católicos)
En 1492, los reyes católicos consiguen finalmente expulsar a los moros de la Península Íberica conquistando Granada, además se conquista Melilla y las Islas canarias y se consigue la anexión del Reino de Navarra.
(Cuadro que representa la conquista de Granada)
A partir de esta fecha podemos hablar de España.

18 comentarios:

  1. Viiva ESPAÑA !

    éSé JörGé XüLó_Ó ! ;)

    ResponderEliminar
  2. en fin como os gusta manipular la historia a los fascistas españoles..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de verdad, si todo eran reinos fueron tan piratas que aprovecharon que Catalunya derrotara la famosa batalla con napoleón para que los Borbonès nos invadieran. Y de eso no hace tanto.

      Eliminar
    2. Y además de verdad, si todo eran reinos fueron tan piratas que aprovecharon que Catalunya derrotara la famosa batalla con napoleón para que los Borbonès nos invadieran. Y de eso no hace tanto.

      Eliminar
  3. en fin

    como os gusta tachar de fascistas a los patriotas

    ResponderEliminar
  4. ¿ siguen vigentes las cédulas reales de Carlos I ?

    ResponderEliminar
  5. en los últimos años, los cobardes y traidores masonicos invaden los medios de comunicación tratando de sostener que solo son ellos los que saben los que es España. Sus ideas son enanas. España es mas grande que sus problemas. y los traidores no ganaran España sobrevivira a los progres traidores, vende patria socialistas y renegados

    ResponderEliminar
  6. España se inventó en el siglo XV, o sea, que vuestro país inventado tiene… ¡543 años! Y no os entra en la mollera a los castellanos viejos que los gallegos, vascos o catalanes tenemos nuestra propia cultura. Y vosotros la vuestra, muy rica, por cierto. Así que no será hoy ni mañana, pero vuestra España soñada por los del 98 es un sueño sin futuro.

    http://www.birmingham.ac.uk/schools/lcahm/departments/hispanic/galician/galacian-language.aspx

    ResponderEliminar
  7. España no será españa mientras no estea portugal integrada en su territorio, el resto son milongas centenarias. No será grande mientras no se dea cuenta de su diversidad y obligue al monolitismo y no será libre mientras sus dirigentes (familias centenarias por otra parte que luego van defendiendo el reino y bla bla bla) tengan sus intereses al norte de los pirineos. Un patriota quiere a su pais por completo y no sólo a una parte.

    ResponderEliminar
  8. Eso no es la creación del reino de españa...
    Es una repetición barata de un capitulo de historia de la E.G.B.

    ResponderEliminar
  9. Navarra se conquista en 1521. Según lo que dices se puede hablar de españa a partir de 1492. En ese momento ni Aragon ni Navarra son parte de ese Reino (que es castilla y no españa). Entonces, lo siguen sin ser.

    ResponderEliminar
  10. Navarra se anexiona en 1512. Y su escudo se une al de reto de reinos hispanos en 1515.

    ResponderEliminar
  11. Por tanto desde esa fecha somos Nación (La primera de Europa). Eso no quita nada la diversidad de los territorios; antiguos reinos o condados (en el caso de Cataluña), sus lenguas, cultura etc. La Historia es historia y nadie puede falsearla le guste o no le guste. Si algún día la mayoria de los españoles decidimos dar la categoria de naciones a esos territorios o los que lo soliciten, se hará. Pero si la mayoría de los españoles no queremos pues no se hará o habrá guerra que como España que es mas potente que estos pocos territorios por separado donde hay gente que no se siente española. El sentimiento es libre pero su DNI y su nacionalidad jurídica es española les guste o no. Peor para el que no le guste. Se tiene que sentir incompletos. Yo ke siento orgulloso de España y de la actual democracia conseguida tras tantas guerras y visicitudes. La actual Constitución fue aprobada mayoria en Referendum. Y ahi les duele a los no democrátas.

    ResponderEliminar
  12. Ya intentaron los separatistas catalanes la guerra en 1934 y fueron derrotados en 24 horas por el republicano General Batet. Fueron a la cárrcel los cabecillas como van a acabar los de ahora jeje

    ResponderEliminar
  13. Si alguno dice que los patriotas somos fascistas pues nada, no pasa nada. Los fascistas ganaron la guerra a los comunistas que habían intentado el golpe de estado en 1934 y fueron derrotados. Luego con el gobierno del Frente popular comenzó la república totalitaria quemando iglesias, confiscando las propiedades privadas, cerrando los medio de comunicación y los partidos de derecha y asesinando a uno de los dos políticos as importantes de derecha o centro derecha de la oposición, el Sr. D.Jose Calvo Sotelo. (por la guardia personal del socialista Indalecio Prieto, que en sus memorias se arrepintió de esta época de totalitarismo sectario de izquierdas).
    Estos acontecimientos, con mas de 1000 iglesias destruidas, 600 atentados, numerosas guelgas salvajes, violencia y 1300 muertos en cinco meses (de febrero a julio) provocó el golpe de estado de los fascistas.
    Por tanto hubo una guerra entre totalitarios comunistas que se las daban de demócratas y los fascistas. La ganaron los fascistas y eso también es historia pese que algunos les duela. Yo viví hasta los 25 años en el fascismo y luego en Cuba durante 20 años y me quedo con el regimen fascista de Franco que con el Comunismo de Fidel (se vivia infinitamente mejor) y Franco estuvo 36 años como dictador y Fidel va a por los 60. Esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  14. Algun dia pasaremos pagina a la historia y nos daremos cuenta que los extremos no son buenos, para mirar a un futuro unidos donde ser de izdas o derechas sea como en cualquier pais europeo, sin odio, sin pasado y solo compitiendo democráticamente por el bien de todos. vayan ganando las elecciones unos u otros (es decir, como ocurrió desde 1978 hasta 2004)

    ResponderEliminar
  15. si los extremos no son buenos por qué escribes como si hubieras salido de "diario de un skin" puto facha? debería ser delito enaltecer el franquismo pero no lo es porque los franquistas siguen en el poder moviendo hilos en lo que sigue siendo SU PUTO CORTIJO

    ResponderEliminar
  16. ¡Saludos!
    Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar