29 mayo 2009

Símbolos y Personajes: El Cuerpo de Regulares

El Cuerpo de Regulares
El cuerpo de regulares es una fuerza de vanguardia creada en el año 1919 en África con el fin de combatir en Marruecos y sofacar las revueltas en el Protectorado Español.
En un principio fue creado debido a las protestas por la muerte de soldados de la Península en África, y inicialmente este cuerpo estaba compuesto por soldados de origen marroquí al servicio de España.




En un primer momento se crearon 1 tabor de infantería y un escuadrón de infantería, debido a su éxito al año siguiente se aumento con 2 tabores de infantería y uno de caballería.

Este cuerpo está preparado para el combate en todo tipo de tereno y todo tipo de operaciones, tanto emboscadas, desembarcos y lucha tanto en alta montaña como en zonas desérticas.


Entre las batallas en las que ha participado el cuerpo de regulares, destacan: el desembarco de Alhucemas, su participación en la guerra civil y en la división azul.

Actualmente es el cuerpo mas condecorado de todas las Fuerzas Armadas Españolas.

Una vez acabado el Protectorado Español sobre marruecos, se redució el número de regulares y actualmente la mayoría son Españoles de origen Europeo, su misión es defender los enclaves Españoles en el Norte de África, tanto Ceuta y Melilla como la Isla perejil.


Su emblema lo componen dos fusiles cruzados, una media luna y la corona real. Los fusiles cruzados con bayonetas, se obtuvieron en la batalla de" Las bayonetas de Laucien", en la que los regulares acudieron en defensa de los cazadores causando un grán número de bajas en el enemigo. La media luna siempre ha estado en el escudo y proviene del origen indígena de los primeros integrantes del cuerpo de regulares. La corona representa la lealtad al rey y a la corona Española.

1 comentario:

  1. ¡Saludos!
    Soy la señora Ana Maria Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial, actualmente en cuidados intensivos por enfermedad.
    Perdí a mi marido, con el que no tuve la oportunidad de tener un hijo, durante la crisis de Covid-19.
    Tengo un tumor cerebral y, según los exámenes médicos, esta enfermedad acabará con mi supervivencia.
    Mi padre religioso y guía espiritual me recomienda regalar mi herencia para obtener el favor divino.
    Me gustaría donar la suma de 332.000 euros para cuidar mi herencia y adoptar a mi cariñosa gatita Mila en una familia.
    Esperando que mi nota le sea útil, y esperando su respuesta, escríbame a mi dirección de correo electrónico que figura más abajo para mantener una conversación franca y honesta con el fin de saber más sobre esta donación.
    anamariajulio38@gmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar