31 julio 2009

Opinión: Independentistas

Opinión: Independentistas

Todos los días vemos en la tele, radio y periodicos a algunos catalanes y vascos reclamando la independencia de lo que ellos llaman nación, una nación segun ellos diferente a la Española apelando motivos históricos y de lengua.

Esto hace parecer que cualquier vasco o cualquier catalan sea independentista, pero debemos eliminar esta idea de nuestra cabeza, que hagan más ruido no significa que sean más.

Sólo hay que mirar los respectivos gobiernos en cada comunidad autónoma, en el país vasco gobierna el PSE y en cataluña PSC, es decir el PSOE que no es de caracter nacionalista.

Es más sumando los votos de PSOE, PP y UPyD en estas dos comunidades autonomas obtenemos una cantidad de votos muy superior a los nacionalistas.

El problema está que uno no puede decir que el está a favor de una España unida, o simplemente decir que ama a su patria por miedo a ser tachado de facha, y en el Pais Vasco por miedo a ser asesinado, señalado e insultado.

Ellos dicen que sus lenguas distintas a la Española justifican parte de su derecho a la autodeterminación, y yo digo que si por tener una lengua distinta uno no es del mismo País, entonces China se debería dividir en cinco paises, Canada en dos etc...

Pero esque además esa idea que muchos tienen en la cabeza de que el catalan no es parte de nuestro País es una idea que nos han ido metiendo poco a poco estos independentistas.

¿Es un gallego menos Español por hablar gallego? No, es igual de Español que uno que lo hable, es más una de las riquezas de nuestra tierra es esa la diversidad de lenguas de las que nos deberíamos sentir orgullosos y no convertirlos en bandera de los independentistas.

Luego tenemos la otra, atentos señores por que este argumento si que es ya para hecharse a reir, es aquel que dice que el Pais Vasco y Cataluña realmente nunca se han sentido parte de España y siempre han estado aislados.

Vayamos por partes:
El Pais Vasco dicen que su gente nunca se sintio española, mentira por supuesto, sino recordemos en la epoca de los Reyes católicos cuando estos intentaban conquistar Navarra para unificar España, ¿quien ayudo a España para conquistar Navarra? si señores, Vascongados luchando al lado de España y consiguiendo que Navarra pasara a formar parte de España.

¿O sino como olvidar a grandes navegantes como Blas de Lezo, Juan Sebastián Elcano, Cosme Damián Churruca o Miguel López de Legazpi?

En cataluña, ¿como podéis decir que cataluña nunca se sintio Española, cuando Cataluña era parte del Reino de Aragon que fue precisamente la mitad del peso en la balanza para unificar España?, yo pienso que sentirían vuestros abuelos y tataruabuelos si os viesen ahora, insultando a España y a su gente cuando probablemente ellos mismos hayan muerto por nuestra bandera.

Pero todos sabemos cual es la verdadera razón de estos independentistas, y no es ni que tengan cultura distinta (que no la tienen), ni historia separada a España (tampoco la tienen), ni lenguas no españolas (tampoco), la verdadera razón es que somos un País y como País las comunidades más ricas tienen que contribuir con las más pobres y curiosamente el País vasco y Cataluña son de las provincias más ricas de España y a algunos señores les toca los cojones tener que dar parte del dinero de Cataluña a Andalucía o Extremadura, esa es la verdadera causa.

Y desde aquí quiero animar a cualquier catalan o vasco, a sentirse orgulloso de su nación y no callarlo y no tener miedo a ser tachado de facha, sólo así los independentistas entenderán que no estamos dispuestos a regalarles nuestra tierra.

Y a los vascos que viven amenzados por ETA que aguanten que no decaigan que ejerzcan su libertad sin temor a ser asesinados, que señalen a los etarras, que no se rindan, que luchen desde las vía de la libertad y la democracia contra el terrorismo que día a día desangra a España e intenta separarla.

10 julio 2009

Vacaciones

Tras un largo periodio sin escribir debido a algunos problemas tecnicos, os informamos de que estamos de vacaciones y no volveremos a escribir hasta finales de julio.

Saludos PPINE